Jubilaciones: el Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en julio

La ayuda económica previsional fue publicada en el Boletín Oficial y eleva el piso mínimo a $285.622; este mes los haberes jubilatorios de Anses se reajustarán en base a la inflación de mayo que fue del 4,2%

Sociedad
Bono a Jubilados
La ayuda económica previsional fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó un nuevo bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de julio.

La ayuda económica alcanza a aquellos que cobran la jubilación mínima. Con esta medida, el ingreso total más bajo del sistema será de $285.622. Quienes cobren más que el haber mínimo recibirán un refuerzo de un monto tal que complete esa cantidad.

El nuevo bono similar a los entregados en los últimos meses, fue publicada en la madrugada del lunes en el Boletín Oficial y lleva las firmas del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Allí, en la decreto 552/2024 se establece entonces, la asignación del bono en carácter de extraordinario.

La medida alcanza a todas aquellas personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que cobren la mínima; los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

En otro apartado de la norma, se aclara que el bono extraordinario previsional “tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

El calendario de pago de las prestaciones de este mes se iniciará el lunes 8 de julio.

En cuánto queda cada tipo de jubilación en julio 2024

La jubilación mínima: $215.622,21
La jubilación máxima: $1.450.933,30
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $172.497,76
Las pensiones no contributivas (PNC): $150.935,54

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email