El millonario de Santo Tomé que le robaba a sus vecinos y fue atrapado por las cámaras

Detuvieron a un empresario acusado de robarle dólares y joyas a un vecino del country en el que vive. Mediante una cámara, la víctima pudo comprobar que entraba a su casa cuando se ausentaba.

Sociedad08 de agosto de 2024
Uno de los videos con los que atraparon al ladrón.

Un millonario empresario fue detenido este miércoles, acusado de haber robado en reiteradas ocasiones en la casa de uno de sus vecinos del country Altos de la Ribera de la ciudad santafesina de Santo Tomé.

Una cámara que colocó la víctima en la vivienda registró el último golpe y se convirtió en la prueba clave para el arresto.

En el video se puede observar al acusado circular por la propiedad y revisar un armario, debajo de dos colchones y prender y apagar las luces, tal como lo haría un ladrón.

Excepto que el hombre de 45 años, como actividad principal, presta “servicios de centros de estética, spa y similares” y posee baños turcos, saunas, solariums, centros de masajes y adelgazamiento, entre otros.

Por su lado, la víctima, tiene 80 años y también es empresario: es dueño una importante y conocida distribuidora de la zona. Su familia comenzó a sospechar del vecino debido a que, cada vez que se ausentaba de su hogar, notaba que le faltaban dinero, artículos valiosos y vinos finos.


Otro de los videos con los que atraparon al ladrón.

En concreto, según la denuncia el acusado se habría llevado, en pocos meses, 20 millones de pesos, 15.000 dólares, varios anillos de oro y un reloj del mismo metal. No lo anotaron en la presentación judicial, pero las costosas botellas también están dentro de la nómina de objetos sustraídos.

Cansados de la situación, los hijos de R.O.G. resolvieron instalar cámaras de vigilancia dentro de la propiedad. Al revisar las imágenes vieron al acusado., quien vive en el lote ubicado detrás de su casa, recorrer y hurgar por todos los ambientes.

Con ese material, realizaron la denuncia y la fiscal Rosana Marcolín pidió la detención y el allanamiento a la casa del indiscreto vecino.

Al empresario le pusieron las esposas este miércoles en el country. El empresario facilitó el acceso a los policías que llevaron adelante el procedimiento en su casa en busca de los objetos robados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email