Descubre cómo cultivar una huerta orgánica exitosa durante todas las estaciones, con esta guía mensual de siembra y cuidado de cultivos adaptada a nuestro clima.
Luis Landriscina recibió el máximo galardón que entrega la cámara de diputados
El humorista, actor y cuentista argentino recibió la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” en reconocimiento a su trayectoria cultural y artística. “Agradezco y valoro esta distinción, es una caricia al alma”, expresó Landriscina.
Sociedad14 de agosto de 2024La Cámara de Diputados de la Nación entregó la “Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al humorista, actor y cuentista argentino, Luis Landriscina en reconocimiento a su trayectoria cultural y artística.
“Este homenaje es por tu trayectoria, por el profesionalismo con que has sabido retratar el interior argentino, por tu generosidad, solidaridad y humildad”, expresaron al entregarle la distinción.
Landriscina consideró que “estas distinciones son una caricia al alma”. “Valoro y agradezco cada una, le debo a Dios el don de la gracia, siempre traté de hacer humor de familia“, concluyó el humorista.
Además, el cantautor argentino Mario Rubén González, más conocido como Jairo, y amigo personal de Landriscina le dedicó unas palabras: “Luis Landriscina es un hombre legendario, representa nuestra argentinidad”.
El cuentista Luis Landriscina participó por primera vez del Festival de Cosquín en 1964, integrando la delegación de Chaco. Allí se consagró como revelación. A partir de ese momento su carrera dio un giro maratónico y comenzó a destacarse en programas populares de radio y TV como “La Tribu de los Farías Gómez”, “La Peña de Fanny”, “Sábados continuados” y “Completísimo”, entre otros.
Durante los años ´70 su popularidad se multiplicó y comenzó a realizar temporadas en Mar del Plata. Paralelamente, y con un vertiginoso ritmo de trabajo, participó en varios films y se multiplicaron las presentaciones en el exterior.
Grabó 26 discos y cosechó en su carrera dos premios “Prensario”, tres “Santa Clara de Asís”, una “Estrella de Mar”, la “orden del Quebracho” en Chaco, un premio “Broadcasting”, ganó su primer “Martín Fierro” en 1995, por su programa de radio “Mateando con Landriscina”, además de innumerables condecoraciones a nivel nacional e internacional.
Luego de cumplir una exitosa trayectoria de 40 años, se despidió de los escenarios en diciembre de 2005 desde Villa Angela, Chaco, el mismo lugar donde comenzó su sueño.
La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que realcen los valores democráticos y republicanos.
Fuente: www.parlamentario.com
Las lluvias traen mosquitos y en la provincia de Santa Fe sabemos muy bien lo que esto implica, Denque, Zika, Chikungunya. Te contamos los 3 tipos de mosquitos que hay en la zona y de los que hay que cuidarse y como combatirlos.
El césped puede convertirse en un desafío durante las temporadas de lluvia y los caprichosos ciclos climáticos. Descubre aquí cómo controlar y mantener a raya este imparable crecimiento verde.
Moscas y Mosquitos: derribantes inocuos para niños y mascotas
Descubre los secretos naturales para alejar moscas y mosquitos sin riesgos para los más pequeños y tus fieles compañeros.
Consejos para unas vacaciones seguras: cómo proteger tu inversión y disfrutar sin preocupaciones
Sociedad09 de enero de 2025El Gobierno de la municipalidad de Rafaela compartió recomendaciones clave para elegir, contratar y disfrutar de tus vacaciones sin riesgos.
Cómo prevenir golpes de calor en niños, adultos mayores y toda la familia
Sociedad08 de enero de 2025Evita golpes de calor con medidas clave como hidratación adecuada, ropa ligera y protegiéndote del sol. Aprende cómo cuidar especialmente a niños y personas mayores.
Aumentan las picaduras de alacranes en Rafaela: claves para prevenir y actuar
Rafaela16 de enero de 2025Por el calor, se triplican los casos en menores. Cómo prevenirlas y cuáles son los pasos a seguir en caso de una picadura. El Hospital “Dr. Jaime Ferré” brinda información clave.
La inflación en Santa Fe cerró el 2024 en 114,6%, por debajo del promedio nacional
Santa Fe17 de enero de 2025El IPC provincial mostró una suba del 2,4% en diciembre, impulsado por esparcimiento, servicios y vivienda. Alimentos y bebidas crecieron un 2,9% durante el último mes del año.
Compras en dólares: Cómo funcionará el nuevo sistema de pagos electrónicos
Argentina17 de enero de 2025Desde marzo, podrás pagar en dólares con tarjetas y códigos QR, gracias a una normativa que busca incentivar la dolarización y facilitar las transacciones en múltiples monedas.