Impulsan la jubilación de empleados públicos en condiciones de retiro

Lo estableció el Gobierno. Los ministerios deben intimar a los empleados que cumplan los requisitos para jubilarse. Con esta medida, se busca reducir la estructura estatal y optimizar los recursos.

Argentina23 de octubre de 2024
Mile y Sturzeneger
Federico Sturzenegger y Javier Milei.

En el marco de la reestructuración del Estado, el Gobierno dispuso que los empleados públicos en edad jubilatoria inicien sus trámites previsionales. Se estima que hay alrededor de 10.000 personas que cumplen con los requisitos, de las cuales 6.800 pertenecen a la planta permanente.

La resolución 3/2024, publicada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, otorga un plazo de 30 días hábiles para que los titulares de cada cartera informen a los empleados que deben iniciar el proceso de retiro.

Esta normativa forma parte del plan para reorganizar la administración pública, mejorar su eficiencia y reducir el gasto estatal.

Entre los objetivos de esta reforma se encuentran lograr una gestión pública más ágil y transparente, así como disminuir el déficit fiscal.

Para ello, se reorganizará el personal afectado por esta medida hasta que completen sus trámites jubilatorios. Los funcionarios también podrán solicitar una prórroga de hasta seis meses para aquellos empleados cuya continuidad sea indispensable para el funcionamiento estratégico del área.

Además, se prevé una evaluación de idoneidad en diciembre para los cerca de 40 mil empleados públicos, lo que definirá su continuidad laboral.

Solo quienes aprueben este examen podrán renovar su contrato, con el objetivo de garantizar que el personal estatal mantenga altos niveles de competencia.

Con estas acciones, el Gobierno avanza en la reestructuración del empleo público, buscando equilibrar las cuentas públicas y transparentar el gasto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email