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El curso integra Inteligencia Artificial en su enfoque pedagógico para transformar la enseñanza científica y motivar a los estudiantes.
Sociedad23 de octubre de 2024En la ciudad de Rafaela, se lanzó el Curso de Introducción a la Astronomía, una capacitación innovadora que integra herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la enseñanza de las ciencias y captar el interés de los estudiantes.
El curso consta de siete clases temáticas, diseñadas para ofrecer a los docentes una formación integral en astronomía, desde los conceptos básicos del Sistema Solar hasta los últimos avances en exploración espacial.
Esta estructura permitirá a los/as participantes adquirir un conocimiento profundo que luego podrán trasladar a las aulas, fomentando una enseñanza dinámica y más cercana a las nuevas generaciones.
La primera clase se realizó el pasado jueves 17 de octubre en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°428 "Luisa Raimondi de Barreiro". A partir de esa fecha, cada jueves a las 19:15 horas, los docentes continuarán formándose en este apasionante campo, en el mismo lugar.
Uno de los aspectos más destacados de esta propuesta es la incorporación de la IA como herramienta pedagógica. A través de la inteligencia artificial, los docentes no sólo aprenderán sobre astronomía, sino que también descubrirán cómo utilizar esta tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje en el aula.
El objetivo es que puedan aplicar estos conocimientos para despertar la curiosidad científica en los estudiantes, utilizando métodos innovadores y atractivos.
El curso está a cargo del profesor Lisandro Gino, especialista en ciencias físicas y matemáticas, mientras que el módulo especializado en IA lo dicta Juan Pedro Fisanotti, quien se dedica al desarrollo de tecnologías aplicadas a la educación.
Esta combinación de astronomía e inteligencia artificial no solo busca aumentar los conocimientos específicos de los docentes, sino que también apunta a formar profesionales que puedan aplicar las últimas tendencias tecnológicas en sus estrategias de enseñanza.
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