Bono extraordinario para jubilados y pensionados en diciembre

El Gobierno nacional anunció el pago único de un bono extraordinario para jubilados y pensionados en diciembre, como parte de un esfuerzo para paliar los efectos de la inflación.
A través del Decreto 1050/2024, publicado recientemente en el Boletín Oficial, se estableció la entrega de un bono de hasta $70.000, destinado a titulares de prestaciones a cargo de la ANSES.
Este beneficio incluye:

- Jubilados y pensionados.
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Madres de siete hijos o más, entre otros programas sociales.
¿Cómo se determinará el monto?
El bono variará según el nivel de ingresos del beneficiario. Por ejemplo, los titulares que perciban la jubilación mínima garantizada recibirán el monto total. En el caso de pensiones compartidas, el bono será único y no se dividirá entre los copartícipes.
Además, el decreto resalta que este bono será no remunerativo, es decir, no integrará el salario y no estará sujeto a descuentos ni será computable para otros beneficios.
Las condiciones para acceder al bono según establece el decreto será que los beneficiarios deben tener sus prestaciones vigentes al momento de la liquidación en diciembre y cumplir con las normativas específicas de cada programa.
Objetivo de la Medida
El pago extraordinario se inscribe dentro de una estrategia más amplia del Ejecutivo para compensar la pérdida de poder adquisitivo en los sectores más vulnerables.
Según el texto oficial, el objetivo principal es mantener la capacidad de compra de los adultos mayores, ajustando los ingresos al contexto inflacionario.
Desde julio, las jubilaciones se ajustan mensualmente con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo, esta medida extraordinaria refuerza las políticas de movilidad jubilatoria para sostener el bienestar de los sectores de menores ingresos.
La ANSES se encargará de garantizar la correcta aplicación del decreto, estableciendo los mecanismos necesarios para asegurar el pago del bono.
Los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite adicional; el monto será depositado junto a los haberes correspondientes a diciembre.
Lo más visto

Santa Fe, sexta en el ranking de sueldos docentes del país

El miércoles 7 asoma como el día más complicado de la semana: lluvias, tormentas y posible granizo

El satélite muestra cómo crece el sistema de tormentas que tiene a Rafaela en alerta naranja

La lluvia le puso un piso al trigo y El Niño empieza a hacerse sentir

Recuperan en Córdoba 135 vacunos comprados con cheques sin fondos: intervino la PDI de San Cristóbal


















