Alquileres el Santa Fe: Créditos y garantías del gobierno de la provincia para alquilar

Presentaron “Llave”, un programa para brindar soluciones a los santafesinos que alquilan viviendas. Cómo tramitarlo y qué beneficios trae a los inquilinos.

Santa Fe09 de diciembre de 2024
Palabras de la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat, Andrea Zorzón.

Para los santafesinos que alquilan o estan buscando alquilar una vivienda la provincia presentó “Llave”, un programa donde se instrumentan dos herramientas ágiles y concretas que apuntan a aliviar los costos y facilitar los procesos vinculados a alquileres.

Por un lado, la habilitación de un crédito a devolver en 12 ó 24 cuotas sin interés para pagar los gastos de renovación o ingreso a un nuevo departamento.

Por otro, el acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino. 

Cómo accedo a los beneficios del programa “Llave”

Las personas que buscan alquilar una vivienda y quieren postularse a Llave, deben ingresar a www.santafe.gob.ar/ms/llave/, completar el formulario y la carta de intención avalada por la inmobiliaria que llevará adelante la operación.

La provincia presenta a Llave como una solución para los santafesinos que no tienen posibilidad de competir para un crédito de vivienda. 

Es una herramienta para brindar soluciones ágiles, en poco tiempo, a este grupo poblacional que alquila y que se encuentra con dos problemáticas a la hora de celebrar el contrato o renovarlo. Los gastos iniciales que debe realizar el inquilino y las garantías.

“Llave” específicamente consiste en un préstamo personal, de hasta 3 veces el valor del alquiler, que se va a poder devolver en cuotas sin interés. La segunda línea lleva por nombre “Llave Garantías” y consiste en un seguro de caución, que va a estar bonificado.

En cuanto a la primera de las líneas, denominada “Llave solución económica”, quienes accedan tendrán un crédito para pagar los gastos de renovación o de ingreso a un nuevo departamento que abonarán en 12 o 24 cuotas sin interés.

El monto máximo del crédito a otorgar será el equivalente a 3 veces el valor del canon locativo mensual, declarado por el solicitante. Para acceder al beneficio, ese monto de alquiler no debe superar las 450 UVAs (en la actualidad, equivale aproximadamente a $568.500).

La segunda línea, llamada “Llave Garantía”, genera una alternativa a las garantías tradicionales (propietarias y de recibos de sueldo) ofreciendo a los santafesinos el acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email