Al menos dos muertos en Córdoba, como consecuencia de un intenso temporal

La capital provincial sufrió una tremenda tormenta de lluvia, granizo y viento, que provocó víctimas fatales y también muchísimos daños materiales. Las calles se inundaron y hubo varios evacuados.

Argentina 16 de febrero de 2016 Archivo Archivo
56c2bb05454fe_crop

Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Córdoba Capital y alrededores, provocando inundaciones, evacuaciones, serios daños materiales y al menos dos víctimas fatales. La tormenta incluyó lluvia, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

 

Al respecto, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba informó que se registró la caída de 70 milímetros de agua en menos de media hora, mientras que el viento alcanzó velocidades de hasta 140 kilómetros por hora.

 

 

El titular de la dependencia, Hugo Garrido, precisó, según medios locales, que se evacuaron varias familias de los barrios del norte y del oeste de la capital provincial, y confirmó los dos decesos: un motociclista y un menor de edad.

 

La tormenta produjo cortes de luz a gran parte de la ciudad. Al mismo tiempo, varias calles y barrios enteros se encontraban anegados, mientras que varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte correntada de agua.

 

 

Las localidades más afectadas fueron Alta Gracia, Malagueño, Villa Carlos Paz, La Calera, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para las poblaciones de los departamentos Calamuchita, Colón, Córdoba, Ischilin, Punilla, Río Primero, Rio Segundo, San Justo, Santa María, Totoral y Tulumba.

 

 

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/140760-al-menos-dos-muertos-en-cordoba--como-consecuencia-de-un-intenso-temporal.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email