Comienzan a aparecer mosquitos "gigantes"

Una rara variedad de mosquitos gigantes tres veces mas grandes a los que estamos acostumbrados se reproducen en la zona aprovechando las lluvias extremas

Argentina 15 de abril de 2016 Región Oeste
_20160415_162720

En Norteamérica se los llama "Gallinippers", que significa "Monstruo". Aquí en Sudamérica también son comunes, pero verlos en un número tan elevado en la región centro de Argentina no es nada normal. Estos insectos aprovechan las abundantes lluvias para reproducirse y las condiciones de este año les han sido muy favorables; pueden ser resistentes a los insecticidas y atacan peces, animales salvajes y animales domésticos. Una vez desarrollado solo vive pocos días, pero sus huevos pueden eclosionar después de años de espera. 

Mosquito gigante en comparación con una moneda de 50 centavos

Mosquito gigante en comparación con una moneda de 50 centavos.

Puede encontrarse información sobre estos ejemplares en distintos foros de Internet, donde las personas intentan resolver sus dudas sobre los peligros que implica ser picados por ellos o simplemente por curiosidad al ser tan llamativos, aunque las respuestas y opiniones nunca son concluyentes. Una cosa es cierta y es que ya están aquí, son enormes, cada vez mas resistentes, nunca se había visto tantos, y aún resta esperar un brote mucho peor cuando se acerque el verano y las lluvias despierten a los huevos que esperan pacientemente para eclosionar.  

DSC_1049

Mosquito gigante en comparación con una moneda de 50 centavos.

Cabe recordar que solo las hembras del mosquito se alimentan de sangre y por eso son las que transmiten enfermedades, el macho se alimenta se la savia de los vegetales y por eso se encuentran en los pastizales y nos atacan al caminar sobre el pasto.

Se recomienda el uso de repelentes para evitar el contagio de enfermedades que aún se encuentran latentes y sobre las cuales se esperan nuevos brotes tales como el Dengue o el Zika. Además hay que evitar que se junte agua en los recipientes tanto al aire libre como en el interior de los hogares ya que el mosquito coloca sus huevos en las fuentes de agua que sean propicias para su desarrollo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email