Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Hasta $600.000 por productor lechero y 12 cuotas sin interés en las facturas de luz

Son algunos de los beneficios para el sector agropecuario que anunció el senador Alcides Calvo recientemente.

Argentina 21 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
IMG-20160411-WA0007

El senador Alcides Calvo destaca que luego del trabajo realizado junto al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe se han alcanzado las siguientes medidas para el sector tambero  debido  a la situación hídrica:

  • Línea de crédito tambero de $300 millones: hasta $600.000 por productor, con 3 meses de gracia y 21 para devolver. Tasa subsidiada 10 puntos: 5 provincia, 5 nación. Fija en pesos al 19%. Banco de Santa Fe.
  • Facturas de la EPE: Bimestres de febrero-marzo, abril-mayo y junio-julio. Una vez recibida la factura el productor tambero se dirige a la oficina de la EPE más cercana y le hacen un plan de 12 cuotas sin interés por cada factura sobre el total. A las usinas lácteas es por 6 meses: pago del 15% por cada boleta.
  • Línea de $41 millones para subsidios hasta 100 vacas: $400 por vaca para la compra de alimentos (equivale a 200 kg de maíz por vaca). Se implementa a través de las asociaciones para el desarrollo con la declaración de aftosa del año pasado.
  • Compensación de $0,65 para los meses de abril y mayo de compensaciones por litro de leches hasta 3000 lts para todos. $0,40 pone la nación y $0,10 la provincia. Los $0,15 restante son devolución del IVA.
  • Declaración de emergencia y desastre a partir del 1 de mayo al 31 de diciembre: lo cual si es emergencia se prorroga impuesto o si es desastre se exime impuestos. Se suspenden los juicios y además se prorrogan los vencimientos bancarios.

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias