Se viene la "Cadena Láctea Nacional"

Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba analizan convocar a toda la cadena láctea ante la crítica situación de SanCor y la lechería en general. Además, buscarán la creación de un seguro contra todo riesgo para el sector agropecuario

Argentina 10 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Lechería en crisis
Lechería en crisis

Lifschitz junto a Schiaretti firmaron este jueves varios acuerdos en la capital santafesina, entre los que se destaca el trabajo conjunto que realizarán Santa Fe y Córdoba para controlar los canales clandestinos, por los cuales el sector lechero resultó ser el más perjudicado tras la reciente inundación que le asestó un golpe de nocaut.

Ambos gobernadores anunciaron que analizan convocar a toda la cadena láctea por la preocupante situación que atraviesan las cooperativas como SanCor y las pequeñas industrias que ya están empezando a recortar personal, para lo que tendrán que contar con el aval de un gobierno nacional que se ha mostrado distante, a la espera de que la situación de SanCor se solucione sola. 

Otro de los objetivos interprovinciales será la creación de un seguro multiriesgo para aliviar el daño económico que sufrirían los productores en una futura catástrofe. Además, la provincia de Santa Fe comienza a dilucidar la posibilidad de crear una policía ambiental similar a la que ya existe en Córdoba, gracias a la cual se han descubierto más de 600 canales clandestinos en todo el territorio y que en muchos casos desagotaban en la provincia vecina. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email