Colonia Belgrano recibe a sus nuevos "colonizadores"

El pueblo argentino que busca aumentar su población ya ha seleccionado a las familias que lo habitarán y muchas han quedado en lista de espera por la cantidad de interesados

Santa Fe 28 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Colonia Belgrano
Cecilia y Sergio Primeros colonizadores

Colonia Belgrano es una pequeña localidad del centro santafesino que cuenta con 1300 habitantes y desde mayo del 2016 ha decidido aumentar su población a través de una iniciativa denominada "Bienvenidos a mi Pueblo". 

La noticia tuvo mucha repercusión por la insólita idea de ofrecerle a los jóvenes irse de la ciudad para vivir en una zona rural, donde los problemas de inseguridad que enfrentan en las grandes urbes son mínimos.

Colonia Belgrano

A casi un año de lanzar el proyecto que cuenta con el apoyo de varias fundaciones sin fines de lucro y del gobierno, ha colmado sus expectativas a tal punto que ya no procesan más solicitudes; los interesados quedan en lista de espera por si alguien decide dar marcha atrás.

Mientras tanto, las familias que se instalaron comienzan a dar su testimonio. Cecilia y Sergio se han convertido en la primera pareja en mudarse con sus hijos a Colonia Belgrano, llegados desde la ciudad de Santa Fe. "Acá hay mucho potencial de crecimiento y bastante trabajo por hacer", manifiestan. 

El programa "Bienvenidos a mi Pueblo" está orientado a grupos familiares que actualmente vivan en la ciudad de Santa Fe y Rosario, pero que no tengan casa propia. Por eso es muy importante que los interesados tengan algún emprendimiento en mente o realicen un oficio, ya que deberán financiarse su vivienda tomando créditos blandos gestionados por la provincia. 

Esta será la primera vez que se realice una prueba semejante en Argentina, por lo que de tener éxito se buscaría replicarlo en el resto de las provincias con el objetivo de repoblar el campo y aliviar a su vez los males que trae aparejado el crecimiento desmedido en las ciudades, según comunicó la fundación suiza "ES VICIS" que ha impulsado y financiado el programa en Colonia Belgrano.

Los interesados deberán rellenar una base de datos ingresando en el siguiente link: www.bienvenidosamipueblo.org, aunque desde el programa aclaran que los cupos están completos y solo responderán en caso de que alguna familia decida no seguir adelante y deje lugar a la siguiente.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email