Advierten por la crisis de SanCor y sus efectos sobre el transporte lechero

Atlara se solidarizó con las empresas de transporte que se ven afectadas por la postergación de pagos. SanCor cerraría una planta en Centeno

Argentina 03 de marzo de 2017 Región Oeste Región Oeste
Transporte lechero
Foto: Prensa Atlara

En comunicado de prensa, el gremio de los transportistas lecheros advirtió la forma en que se ignora la difícil situación que atraviesan, debiendo afrontar grandes pérdidas. 

"El transporte recolector de leche en Argentina el año pasado transportó un 14 % menos de leche como consecuencia del cierre de tambos, mientras que en los últimos meses la caída es un de un 30 %", manifestaron desde Atlara.

También alertaron por las consecuencias que trae la crisis de SanCor a los transportistas que prestan servicio a esta cooperativa.  

"Atlara se solidariza con las empresas de transporte recolectoras de leche que presentan servicios a SanCor por la difícil situación que están viviendo. Además de no percibir en término el pago de los fletes realizados, se suma la caída del volumen de leche transportada, dejando a una importante cantidad de camiones sin trabajo". 

Transporte lechero
El estado de los caminos agrava la situación. Foto: prensa Atlara

"Tanto el gobierno nacional al igual que los provinciales exigen el pago de impuestos, los que al no ser abonados a tiempo terminan aplicando usurarias tasas de interés, significando un golpe más para el quiebre de empresas y generación de desocupación laboral".

"Desde Atlara pedimos la rápida intervención de los diferentes estamentos del Estado para evitar el quiebre de las empresas de transporte y el consecuente derrame de leche que se produce en los tambos".

Mientras tanto, SanCor sigue sin emitir un comunicado oficial para aclarar su situación, por lo que surgen hipótesis diariamente. El último rumor fue confirmado por el Secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, quien según el portal rosario3.com habría declarado que la planta de producción de quesos de la firma SanCor en Centeno reubicaría a sus empleados tras entrar en un proceso de reestructuración similar al de "La Serenísima"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email