Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Argentina 08 de abril de 2020 MPB MPB
alberto fernández

Estaba previsto que finalizara el próximo 13 de abril pero debido a los buenos resultados obtenidos hasta el momento, se extenderá. También porque se prevé un pico de contagios para la segunda mitad de mayo.

Alberto Fernández declaró

estamos a mitad de camino, todavía no logramos nada. La cuarentena ha salvado cientos de vidas y tenemos que seguir. No hay levantamiento de cuarentena.

El claro mensaje del Presidente se debe a que se especulaba con que a partir del 13 de este mes iba a comenzar un salida gradual de la cuarentena, habilitando a desarrollarse algunas actividades.

En este punto, ciertos gobernadores se refirieron a ello y solicitaron puedan retomar su labora algunas áreas productivas que permitiría mejorar las economías de cada zona. En tal sentido, acordaron elevar informes de situación a la Nación con los cuales se evaluará la propuesta de acuerdo a las medidas preventivas y los casos de contagios que se hayan sucedido en cada provincia.

Los controles serán más estrictos señaló el Presidente Fernández ya que se estaría barajando un pico de contagios para mediados de mayo.

Por eso es importante, sostener las medidas  y extender el aislamiento total, preventivo y obligatorio. El Presidente indico que se reforzarán los controles ya que se comenzó a evidenciar “cierto relajamiento” en el cumplimiento de la cuarentena por el covid-19.

quedate en casa

En tal sentido agregó que

nos preparamos para momentos difíciles, para más contagios. Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo.

Hasta el momento no hubo comunicación oficial respecto de la decisión de extender la cuarentena más allá de las declaraciones de Alberto Fernández en algunos medios nacionales. Consultado sobre cuándo dará a conocer oficialmente la medida, el Presidente señaló que se anunciará “cuando tenga claro el panorama del interior. Los gobernadores quedaron en acercarme información de cada lugar. Todo estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena.”

Sobre el uso de barbijos

Al ser consultado sobre la utilización obligatoria de barbijos, Fernández indicó que por el momento el Gobierno se maneja según los parámetros de la OMS y agregó que “si quieren usarlos, bienvenido sea, se protegen más”.

La Organización Mundial de la Salud, inicialmente señaló que el uso de barbijos era sólo para los contagiados y el personal a su cargo. Actualmente, indicaron que si todos usan barbijos es mejor.

Al respecto, el Presidente Alberto Fernández comentó

si cubrimos nuestra boca y nuestra nariz ayudamos a que el contagio sea más difícil, y para eso podemos hacer barbijos caseros y eso, si la gente lo hace, bienvenido sea.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email