Región Oeste Región Oeste

Para la OMS la inactividad física por aislamiento produciría otra pandemia

La afirmación pertenece al director general de la organización, "estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años".

Sociedad 26 de noviembre de 2020 Matias Beltramino Matias Beltramino
Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por la falta de ejercicio físico entre la población, agravada por el confinamiento durante la pandemia, y destacó que si la gente no se mantiene activa se corre el riesgo de "crear otro pandemia".

En este sentido explicó que cerca de cinco millones de muertes se podrían evitar cada año si la población fuera más activa.

La OMS alertó del impacto negativo que la pandemia de al Covid-19 tiene en la práctica habitual de ejercicio físico.

Aún cuando no hay estadísticas, está claro que las medidas de confinamiento han obligado a muchos a detener la actividad física.

Y si no nos mantenemos activos corremos el riesgo de crear otra pandemia

, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años

, afirmó en un comunicado el director general de la OMS.

La actividad física frecuente es la clave para prevenir y tratar las enfermedades del corazón, la diabetes de tipo 2 y el cáncer.

También reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, el deterioro cognitivo, mejora la memoria y, en general, la salud del cerebro.

Para lograr estos beneficios, la OMS recomienda que los adultos hagan entre dos horas y media y cinco horas a la semana de ejercicio aeróbico moderado, mientras que la media para niños y adolescentes debe ser de al menos una hora al día.

La OMS señaló que una vida activa tiene beneficios para cualquiera, más allá de sus aptitudes físicas. "Cada paso cuenta", afirmó Ghebreyesus.

Texto fuente: Telam

Lo más visto

plantas-medicinales-que-podemos-cultivar-en-casa

22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa

Archivo
Argentina 17 de enero de 2016

iempre es bueno tener a mano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas, en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas?

DSC_1816

Vapor de Eucalipto, el mejor remedio para el resfrío

Región Oeste
Argentina 13 de septiembre de 2016

En época invernal aumentan los casos de resfríos y a veces suelen prolongarse demasiado, transformándose en sinusitis. El vapor de hojas de Eucalipto provoca un alivio instantáneo y una mejora notable, siendo utilizado desde épocas ancestrales

Visita de la Madre Teresa a Rafaela, el 18 de septiembre de 1982

Imágenes inéditas de la Madre Teresa en Rafaela

Esteban Ruiz
Rafaela 06 de septiembre de 2016

Hurgamos en los archivos históricos de Rafaela y encontramos varias imágenes inéditas de la visita de Teresa de Calcuta a Rafaela en 1982, recientemente canonizada por el Papa Francisco

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email