Confirman un nuevo paro nacional docente

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Argentina 03 de abril de 2024
Paro Nacional Docente

Habrá un nuevo paro nacional docente el próximo jueves 4 de abril. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) por parte del gobierno de Javier Milei y la decisión de la Rosada de no avanzar con la paritaria nacional docente.

La nueva medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y justifica su decisión en medidas que está tomando el gobierno “que apunta a destruir la educación pública”.

En ese sentido, reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, un aumento inmediato para los docentes jubilados, entre otras reivindicaciones.

El gremio docente también participará este jueves de la marcha que se realizará en Neuquén con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. También están previstas movilizaciones en diferentes ciudades del país.

¿ANSAFE se adhiere al paro?

Desde AMSAFE compartieron la convocatoria en sus redes sociales en señal de adhesión a la medida de fuerza, por lo que mañana no habría clase en las escuelas públicas santafesinas, justo cuando la Provincia podría fijar este miércoles la fecha para una nueva negociación paritaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Copia de Huerta de Otoño

Vilella estará en Rafaela por la Chicharrita del maíz

Rafaela 29 de abril de 2024

El secretario de Bioeconomía Fernando Vilella confirmó que este martes estará en la Sociedad Rural de Rafaela para mantener un encuentro con productores y dirigentes rurales en una "Charla Abierta" sobre el achaparramiento del maíz.

Recibe las noticias más importantes en tu email