Agilizan en Santa Fe los requisitos para renovar la licencia de conducir por robo o extravío

Es mediante la modificación a un artículo de la vigente Ley de Tránsito. Enterate las nuevas modalidades.

Sociedad
Carnet de conducir
Licencia de Conducir: Nuevos trámites por robo o extravío en Santa Fe.

La Cámara de Diputados votó cuatro proyectos de ley, entre ellos la reforma a un artículo de la Ley de Tránsito para permitir agilizar el trámite de renovación de la licencia de conducir para los casos en que el titular la haya extraviado o le haya sido robada o hurtada.

Se modificó un artículo de la vigente Ley de Tránsito con el fin de evitar reiterar trámites a la hora de renovar la licencia de conducir de aquellos conductores afectados por robos o pérdida del documento.

Si le faltaba más de un año para el vencimiento, esa renovación se hará sin la obligatoriedad de asistir a los cursos teórico-prácticos de formación vial ni los exámenes psicofísico, teóricos, teórico prácticos y práctico de idoneidad conductiva.

"Es una medida que permitirá ahorrar tiempo al ciudadano y recursos al Estado. Es una forma de acercar al ciudadano al Estado" destacaron.

"El proyecto de ley pretende aportar al proceso de simplificación normativa impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial y sancionado por la actual composición de ambas Cámaras en el marco de la ley 14.256 de Gobernanza de Datos y Acceso a la Información Pública eximiendo del cumplimiento de ciertos requisitos a la reimpresión de una licencia de conducir con más de un año de vigencia en aquellos casos donde su titular haya denunciado el robo, pérdida o extravío del correspondiente carnet", señala los fundamentos del texto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email