Cada provincia definirá cuándo comienza el ciclo lectivo 2021

El Consejo Federal de Educación acordó que cada jurisdicción será la encargada de establecer su propio calendario escolar y los modos de escolarización (presencial, virtual y mixta). Santa Fe elevaría su propuesta la próxima semana.

Argentina 05 de noviembre de 2020 MPB MPB
El Minsitro Trotta sugirió priorizar el regreso de las salas de 5 años.

La fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 deberá ser definido por cada una de las 24 jurisdicciones del país antes de fin de año, según lo acordado este miércoles por el Consejo Federal de Educación encabezada por el ministro Nicolás Trotta. También se pautaron las bases comunes para los modos de escolarización presencial, virtual y mixta, para asegurar los 180 días de clases obligatorios durante el próximo año.

En el encuentro desarrollado mediante videoconferencia, Trotta sostuvo

nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones.

De la asamblea número 100 del Consejo Federal de Educación, además de Trotta, asistieron las ministras y ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, representantes de las Comisiones de Educación de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación y los cinco gremios docentes con representación federal Ctera, UDA, AMET, Sadop y CEA.

El titular de la cartera educativa declaro que 

dialogar en el marco del CFE nos permite profundizar el desafío de garantizar una educación transformadora. Es fundamental la mirada colectiva entre las jurisdicciones para establecer criterios organizativos que nos permitan dar continuidad y clarificar en un momento de angustia e incertidumbre, cómo van a transitar nuestros estudiantes el año próximo su educación.

Texto fuente: El Litoral

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email