Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Dirección Provincial de Vialidad

Ocho son las propuestas que se presentaron para obras en las rutas provinciales N° 70 y 10

Región 29 de septiembre de 2020

Se trata de trabajos de bacheo en las Rutas Provinciales Nº 10 (RP n°64 – RP n°70) y Nº 70 (Humbouldt –Rafaela). Las empresas oferentes fueron: OBRING S.A. cotizó un monto de $101.542.835,19; LUIS LOSI S.A. por $119.937.919,37; POSE S.A. por $98.705.185,36; NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. por $122.996.206,88; LAROMET S.A. por $109.876.906,40; RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES por un monto de $128.396.978,21; EDECA S.A. por $95.787.335,24; y la última oferta, INAR VIAL S.A. cotizó un monto por $103.857.065,05

El presidente declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio frente al coronavirus

El anuncio fue dado hace instantes por el Presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa. La medida busca aumentar las restricciones y las medidas de aislamiento implementadas para frenar el contagio del Covid-19.

Argentina 19 de marzo de 2020 Matias Beltramino Matias Beltramino
conferencia

La determinación se tomó tras una reunión en la Quinta de Olivos con los Gobernadores de todas las provincias. Sucede que al momento son 128 los casos detectados en nuestro país y se cuentan 4 muertes a causa del coronavirus.

El decreto firmado por el Presidente establece que a partir de las 00 de este viernes 20 de marzo queda en vigencia el ”aislamiento social preventivo y obligatorio". Nadie puede moverse de su casa hasta las 24 hs del 31 de marzo”.

Fernández señaló que:

vamos a ser muy estrictos con esta medida. Prefectura, Gendarmería y las Policías Provinciales estarán controlando quienes circulan en las calles y quienes no puedan explicar la razón por la que circulan serán penalizados. Necesitamos que cada uno haga su parte. Confío en la responsabilidad de todos los argentinos y argentinas pero les he pedido a todos los gobernadores la máxima severidad. Y vamos a ser muy severos con quienes no respeten el aislamiento.

Para asegurar el máximo cumplimiento del aislamiento, el decreto prevé también que se adelante  el 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo se decretará feriado puente.

HospitalRafaela es la tercera localidad de la provincia con más personas en estudio por coronavirus

Algunas situaciones permitidas

  • Salir para hacer lo necesario para vivir, ir a hacer compras a negocios de cercanía.
  • Continuar con su labor quienes trabajan en los diferentes gobiernos, en sanidad, seguridad y fuerza armadas, como también ciertas actividades productivas que están excluidas (alimentos, fármacos, combustibles).

El Presidente Alberto Fernández también brindó una señal de alivio para el sector monotributista e informal que está siendo en estos momentos el más afectado ante el receso y la cuarentena. En relación a ello, Fernández indicó que “en próximos días estableceremos medidas para ayudar a este sector en este momento”.

hoy tapa


Al cierre de la conferencia el Presidente, hizo un llamamiento especial a la prensa. En los tiempos que corren la sobre-información y la circulación de información falsa es una de las armas más peligrosas ya que favorece la desesperación entre la gente. En cuanto a ello Fernández solicitó a la prensa que colabore para informar de manera correcta. Hoy por la mañana fue noticia que todos los diarios pusieron en la calle sus ejemplares impresos con la misma tapa "al virus lo frenamos entre todos".  

90115935_10221814172485396_5584006776757420032_nEs más grave de lo que pensamos, hagamos cuarentena voluntaria

Quienes estuvieron en la cumbre de gobernadores

La cumbre junto a los gobernadores comenzó pasadas las 17 hs y de ella participaron: Gerardo Morales (Jujuy), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Stgo. del Estero), Segio Uñac (San Juan) y Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de Buenos Aires, quienes fueron de los primeros en llegar al encuentro.

También se hicieron presentes Arabella Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco).

Algunos de los mandatarios, por encontrarse en cuarentena, debieron participar mediante videoconferencia como es el caso de Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Raúl Jalil (Catamarca) ya que días pasados viajaron a Canadá.

Quien no pudo estar presente es la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien envió en su lugar a Eugenio Quiroga.

Te puede interesar

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Lo más visto

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Boletín de noticias